At. Cliente (944 970 225): lunes a viernes 10:00 - 13:00 h. y 17:30 - 19:30 h.
Climatizador Evaporativo VCI-1400

Climatizador Evaporativo VCI-1400
[kayami-VCI1400]

175,90EUR
Fecha de Alta: martes 30 agosto, 2022

por José Ramón Ruiz Gurrea

Excelente aparato y excelente también la atención recibida y el servicio prestado por Bricovalle al comprarlo.

Después de una semana de uso intensivo prácticamente "non stop" 24/7 (salvo alguna parada de unas pocas horas de cuando en cuando) puedo decir que funciona realmente bien y cumple su cometido a la perfección, que no es otro que refrescar la estancia en la que se encuentra.

Si he destacar algo sería su funcionamiento súper-silencioso (sobre todo en el modo nocturno y en segunda velocidad, que es como yo lo he estado utilizando la mayoría del tiempo, pues creo que tanto el caudal y la temperatura del aire suministrado y el nivel sonoro de 50~52db con esa configuración son ideales para disfrutar de un perfecto confort en un salón comedor de tamaño medio -en una ciudad costera del nordeste español, donde la tempeatura nunca suele ser extrema, aunque con un grado bastante alto de humedad en el ambiente, sobre todo en verano- y permite ver tranquilamente la televisión, conversar con la persona que tienes al lado, hablar por teléfono o echarse una siesta sin apenas notar ruido por parte del aparato. Y para dormir de noche basta con ponerlo en la primera velocidad y entonces todavía es aún más silencioso.).

Por otro lado, destacar su bajo consumo de agua, que yo tasaría en unos 5~6 litros cada 10 horas con la configuración antes citada.
En este sentido también es ideal el depósito, de plástico semi-translúcido y del tamaño y tipo al de un cajón verdulero de una nevera corriente, y accesible fácil y cómodamente estirando de él desde la parte trasera del aparato, sin obstrucciones ni incómodas y generalmente pequeñas en estos casos tapas ni bocas de carga, de modo que se puede llenar tranquilamente "a garrafa" y echarle si se desea para que enfrie aún más hielo a discreción (hasta el contenido de dos bolsas de 5 kgs. de cubitos de hielo de los del cubata de una sola vez), o introducirle varias petacas de hielo de esas que se usan para las neveras de playa sin problema alguno.
Por otro lado, también he ensayado de diluir previamente en un vaso de agua (y asegurarme de que no generarían espuma) unas 50 perlas de esas de perfumar la colada que anuncian en la tele (50 de esas pequeñas bolitas para 16 litros de agua es prácticamente nada) y verterlo en el depósito, y el resultado es que el aire expulsado entonces sale suave y agradablemente perfumado, sobre todo las 3 o 4 primeras horas, con lo que la sensación de confort y placidez se acentúa enormemente.
Otra cosa que es de agradecer en este aparato es que las lamas de los difusores de salida de aire oscilan ambas independientemente unas de otras y de forma totalmente silenciosa.
Aunque el aparato está bien diseñado y construido, lo mencionado es, en mi opinión, lo mejor del aparato, aparte de su asequible precio.

Por contra, si hubiera de disgustame algo de él, éste es un detalle puramente estético, y es la ornamentación del panel de control, de un diseño un poco demasiado "oriental" -por no decir feo- para mi gusto. Por lo demás, un climatizador evaporativo de tipo medio más que recomendable para gente que no disponemos de un gran presupuesto.

Por lo que a mi respecta, estoy muy satisfecho con el aparato, por lo que lo valoro con 5 estrellas para la máquina y otras 5 para el vendedor.

Valoración:
[ de 5 Estrellas!]
Fabricantes