Disfruta del mejor carbón.
Ahorra dinero y espacio.
Contribuye al medio ambiente.
En formato de 10 Kg.
Económico
La larga duración de las briquetas, entre 2 y 2 ½ horas de combustión efectiva a una temperatura casi constante, reduce notablemente el consumo de carbón. 1 kilogramo de ECObrasa equivale aproximadamente a 2 – 3 kilogramos de carbón tradicional, y al contrario de lo que ocurre a menudo en los sacos de algunos carbones de leña, el envase no contiene otro material que el de la composición original
Ausencia de llamas
Ni vertiendo aceite directamente sobre la brasa, y aunque los alimentos desprendan sus grasas sobre la misma, se produce llama alguna, de manera que las carnes se asan en vez de quemarse, mostrando un aspecto excelente cuando son servidas en la mesa.
Alta temperatura
ECObrasa es totalmente insípido e inodoro y no confiere sabor alguno a las carnes, pero la alta y constante temperatura con la que se realiza la cocción, sella los poros de los alimentos conservando en su interior sus jugos y realzando su sabor natural
Ahorro de Espacio
ECObrasa se suministra en bloques rectangulares del mismo tamaño, composición y alta calidad. Su compacto empaquetado en cajas supone una gran ventaja, ya que reduce el polvo causado por la fricción. Los envases son fáciles de manipular y ahorran entre el 60% y el 70% del espacio de almacenaje o venta.
Limpieza
ECOBRASA produce una ínfima cantidad de ceniza, por debajo del 5%, y su bajo contenido de materia volátil evita la formación de hollín, minimizando el riesgo de incendio, prolongando la duración de los filtros y disminuyendo muy considerablemente la frecuencia de su necesaria limpieza, todo lo cual supone un ahorro efectivo y un entorno de trabajo mucho más limpio.
Comodidad en el trabajo
ECObrasa quema a 7.000 kilocalorías, casi el doble que la mayoría de carbones tradicionales, y sin embargo el trabajo es más agradable, ya que su alta temperatura se concentra en las briquetas y no se proyecta mucho más allá del ámbito inmediato de la brasa, generando menos calor en el entorno donde se trabaja.
Ecológico
ECObrasa es un producto comercial, pero al mismo tiempo es también una genuina iniciativa ecológica. Ni un solo árbol es talado para producir ECObrasa, contribuyendo de forma efectiva a la preservación de las selvas tropicales, el hábitat de muchas especies en peligro de extinción, y los verdaderos pulmones de nuestro planeta, ya que producen más del 20% del oxígeno del mundo al reciclar continuamente el dióxido de carbono. Nuestras briquetas se elaboran exclusivamente con cáscaras de coco cuidadosamente seleccionadas de la especie Cocos Nucífera, la cual no debe ser confundida con la del árbol del aceite de palma (Elaeis Guinensis), la expansión de la cual causa deforestación en las selvas tropicales.
No produce gases tóxicos sulfúricos y genera mucho menos humo
Se trata de una fuente de energía limpia, sostenible y renovable. ECObrasa puede utilizarse tanto en hornos de carbón como en parrillas tradicionales.